Fabra será investido el martes

0

La causa abierta por los trajes seguirá abierta pese a la dimisión de Francisco Camps. Quedan por investigar otros casos similares como el de la visita del Papa o la del Premio de Fórmula1. En todo caso, al margen del curso que siga la justicia valenciana, la próxima semana se normalizará la situación de vacío político que queda desde este jueves hasta dentro de siete días.

Entonces, ya habrá tenido lugar la sesión de investidura de Fabra. Será el martes en sede parlamentaria. Tras su discurso y votación, en la que será refrendado por mayoría absoluta, se convertirá en el nuevo presidente de la Generalitat. Dos días más tarde tomará posesión de su cargo.

En estos términos lo han pactado a mediodía por unanimidad los cuatro grupos parlamentarios: PP, PSPV, Compromís y Esquerra Unida tras reunirse con Juan Cotino, presidente de la Cámara.

Ambas sesiones tendrán lugar a las once de la mañana y con ellas se materializará la sucesión de Francisco Camps al frente del Gobierno valenciano,

quien ayer dimitió a raíz de su procesamiento por cohecho pasivo impropio en la llamada “causa de los trajes” del caso Gürtel.