El empresario y fundador de la firma de moda catalana Armand Basi falleció hoy en Barcelona a los 85 años de edad, según confirmaron fuentes de la compañía.
Este sábado, a las 13.30 horas, se oficiará el funeral en el Tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana, donde este viernes a partir de las 18.00 horas, se ha instalado la capilla ardiente.
Armand Basi y su hermano, Josep Basi, que falleció en 2007, fundaron la firma en 1948 en Barcelona. Lo que hoy es una cadena de moda de reconocida fama internacional empezó como un pequeño taller artesano que fabricaba prendas de género de punto en la Ciudad Condal. Desde 1962, Basi tiene la licencia Lacoste para crear, fabricar y distribuir las prendas textiles de esta marca en España. La cadena, ahora presidida por uno de los hijos de Armand Basi, Nuria Basi, creó la marca 'Armand Basi' en 1986.
En los últimos años, la empresa ha potenciado su internacionalización y ha llevado sus prendas de moda femenina y masculina por diferentes países. Abrió su primera tienda en Londres. Hoy la firma, con sede en Badalona (Barcelona) cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.
En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, el consejero delegado de la compañía, Juste de Nin, alabó el espíritu emprendedor de Basi, que le llevó junto a su hermano a levantar un imperio de la moda a partir de un pequeño taller de confección.