La Asociación de la Prensa de La Rioja ha informado del fallecimiento del periodista Luis Javier Hernáez Movilla, “un periodista silencioso pero de gran recorrido y conversación, cariñoso en el trato, metódico y servicial y muy original siempre en sus puntos de vista”.
Luis Javier Hernáez Movilla (Logroño, 1954) trabajó también en la Cadena Cope de La Rioja y fue durante muchos años corresponsal de ABC. Entonces fue cuando salió una plaza de periodista para el Gobierno de La Rioja, codiciada plaza que acabó en sus manos “para sorpresa de muchos demostrando su tesón, su capacidad de trabajo y cómo en su discreción se escondía su fuerza. Fue el único periodista funcionario de categoría superior. Una rara avis. De hecho su plaza fue amortizada tras su jubilación”.
Aunque su cometido era de periodista, no ejerció propiamente como tal, sino que se incorporó, mediante un concurso de méritos, al Área de Telecomunicaciones, pero siguió vinculado al periodismo hasta su jubilación con la edición de dos publicaciones internas de la administración autonómica y la organización de la iniciativa periodística “La Rioja en Onda”.
La vocación le llegó a Luis Javier de la mano del recordado Emilo Ramírez “Zerimar”, quien ya colaboraba en La Gaceta y que le llevó al periódico para que probara a ver si le gustaba, “y me gustó tanto que cuatro años después me matriculé en la Universidad Complutense en periodismo, de lo que no me arrepiento porque el periodismo ha sido mi vida”, confesaba a la Agencia Efe.