El trabajador que sufrió una caída desde una altura de varios metros en una obra en construcción situada junto al Parque de San Miguel de Logroño falleció el pasado 6 de enero, según ha informado CCOO de La Rioja.
El accidente laboral se produjo el pasado 28 de septiembre y desde entonces el trabajador, perteneciente a la empresa SERNEO RIOJA, ha permanecido ingresado en la UCI. Falleció el 6 de enero al no conseguir superar las lesiones producidas en el accidente.
CCOO ha mostrado sus condolencias y solidaridad con su familia, amistades y compañeras y compañeros de trabajo.
Este viernes 13 de enero han convocado una concentración a las 12:00 en las puertas del sindicato para denunciar el primer fallecido por accidente laboral del año 2023, donde recordaremos que las empresas son las responsables de la planificación preventiva y por tanto, de valorar, evitar y prevenir los riesgos en los lugares de trabajo.
CCOO reclama públicamente la necesidad de impulsar medidas preventivas y de salud laboral, teniendo en cuenta las diferentes variables que afectan a la salud integral de las personas trabajadoras.
La edad, sobre todo en el sector de la construcción, es una variable fundamental a tener en cuenta a la hora de prevenir futuros accidentes de trabajo. Se deberían contemplar medidas organizativas como la prejubilación en estas plantillas, para proteger al personal más vulnerable e impulsar estudios de cómo afecta el envejecimiento a las personas trabajadoras de este sector.
Seguimos exigiendo el máximo rigor en la investigación de este accidente y a las empresas el cumplimiento estricto de las normas de Seguridad y Salud en todos los centros de trabajo.