Fallece Felipe Abad León, cronista de La Rioja

Rioja2

0

Felipe Abad León, cronista oficial de La Rioja, ha fallecido a los 83 años. El propio alcalde de Arnedo hacía pública la noticia a través de su perfil de Facebook, transmitiendo sus condolencias a familiares y amigos del sacerdote e historiador arnedano.

Abad nació en la calle Pintor de Arnedo en 1934, calle que lleva su nombre desde el año 94. También en Santa Coloma, Azofra e Inestrillas hay calles con su nombre, como agradecimiento por los libros que escribió sobre estas localidades.

Tras su ordenación como sacerdote en 1959, fue párroco en varios pueblos y permaneció varios años en el seminario de Comillas y en Madrid, estudiando Derecho Canónico. Fue coadjutor en Santa María de Palacio en Logroño y es autor de decenas de publicaciones y artículos.

Fue nombrado Cronista Oficial de La Rioja y fue académico de la Real Academia de la HIstoria y de la Academia de la Lengua. Era también canónigo de la Concatedral de Calahorra, subdirector del Hogar Sacerdotal de Logroño y miembro del Consejo Presbiteral del Obispado.