El bebé de seis meses que ingresó en la tarde del miércoles en el Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria tras ser arrojado por su madre por el acantilado de una playa del municipio de Costa Calma (Fuerteventura) ha fallecido hoy a las 12.45 horas, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
El niño al que intervinieron en la noche del miércoles por sufrir un traumatismo craneoencefálico se encontraba ingresado en la unidad materno-infantil del citado centro, que ha certificado su óbito. El padre del bebé, Rubén Manuel Macione, se encontraba en el Hospital Materno de la capital grancanaria desde ayer por la mañana.
El centro hospitalario remitirá el informe sobre el fallecimiento del pequeño al juzgado de Instrucción de guardia en Las Palmas de Gran Canaria, agregaron las mismas fuentes.
En cuanto a la madre, Mariana Ribara continúa custodiada en la unidad de psiquiatría de Fuerteventura, después de ser arrestada el miércoles por la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara hasta que la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario determine su situación procesal.
La magistrada se encuentra a la espera de los informes del psiquiatra del hospital majorero y de los informes forenses para dictar la orden de ingreso en un centro psiquiátrico de la mujer “debido a su grave trastorno mental” o bien es ingresada en un centro penitenciario.
Los hechos se conocieron cuando la sala operativa del servicio de emergencias en las Islas Canarias recibió sobre las 17.00 horas una llamada que alertaba de lo sucedido, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El bebé fue arrojado desde un acantilado de unos diez metros de profundidad y recibió un fuerte impacto contra las piedras que había en la playa, según indicó un portavoz de los Bomberos de la localidad vecina de Pájara.
Desde ese momento, se activó un operativo para rescatar al bebé que presentaba un politraumatismo grave. La madre de la criatura, al parecer extranjera, estuvo presente en todo momento en las tareas de rescate.
Tras la intervención de los bomberos y la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado del servicio canario de salud trasladó al bebé al Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria para, posteriormente, llevarlo en ambulancia junto a un equipo médico al Hospital Materno de la capital grancanaria donde en un principio ingresó en estado crítico.