Un menor de 3 años ha fallecido este jueves tras ingerir agua oxigenada. Los hechos han tenido lugar en un caseta o almacén ubicado en el término de Corella, dentro de una finca de la comunidad Las Doce Tribus.
El cuerpo autonómico ha tenido aviso de la urgencia sobre las 13.05 horas y hasta el lugar, en el kilómetro 6 de la carretera NA-6920, se han desplazado agentes de la Policía Municipal de Corella, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.
Los agentes han encontrado al menor, que había ingerido agua oxigenada, en parada cardiorespiratoria y le han realizado maniobras de reanimación, que a continuación han seguido los profesionales sanitarios que han acudido al lugar. La reanimación se ha extendido durante más de 40 minutos, pero no han podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido hacia las 14 horas.
Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Tudela se hicieron cargo de las diligencias y de investigar las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento del niño. Si bien inicialmente se atribuye lo ocurrido a causas accidentales lo ocurrido, la investi determinará también en qué condiciones estaba siendo tutelado el menor y dónde se encontraba el elemento de limpieza que le causó la muerte por si hubiera podido producirse alguna imprudencia.