Guillermo Fariñas, periodista y disidente cubano está en un hospital de la provincia de Santa Clara. Ha tenido que ser trasladado al recinto sanitario cuando, durante un reconocimiento médico ha perdido el conocimiento, como resultado de la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace ocho días.
Licet Zamora, portavoz de Fariñas, asegura que éste ha perdido el conocimiento cuando el doctor Ismael Iglesias le realizaba un chequeo general. “Perdio el conociemiento mientras el doctor Iglesias le estaba examinando, entonces decidimos llevarlo en un carro hacia el hospital para que le den el tratamiento necesario”, explicó Zamora.
“Ya estaba bastante deshidratado y tenía la presión baja”, asegura su portavoz. El disidente cubano se encuentra en su octavo día de huelga de hambre y sed, que emprendió cuando muerió Orlando Zapata. Hace 48 horas su médico había dicho que Fariña podría entrar en colapso en cualquier momento.
Fariñas había dicho que no ingresaría en un hospital a menos que perdiera el conocimiento. Ésta es la huelga número 23 que el disidente cubano emprende en contra del gobierno de Raúl Castro.