Feliciano López asegura que su meta de futuro es ganar Wimbledon

0

El tenista toledano Feliciano López aseguró que, tras conseguir ganar la Copa Davis recientemente en Argentina, su meta de futuro es estar “entre los diez primeros tenistas” y llegar a ganar el torneo de Wimbledon, que es su “sueño”, aunque sabe que queda lejos, pero son las dos cosas con las que sueña “desde pequeño”.

En declaraciones a los medios en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde, junto a su familia, fue recibido por el presidente regional, José María Barreda, López se mostró confiado en conseguir una “regularidad” en su tenis, “porque es muy importante y hace crecer mucho a un deportista”. “Espero que esto me ayude de cara al futuro y que me haga más fuerte mentalmente, que me haga creer más en mí”, argumentó.

Respecto a su punto decisivo en Copa Davis ante Del Potro, Feliciano López señaló que es “un partido inolvidable y muy especial, no sólo por el hecho de ganar, sino por la responsabilidad que tiene uno frente a su equipo, sus compañeros y todo un país”.

En esos momentos, prosiguió, “sientes que la responsabilidad es mayor” y en ese partido, concretamente, “supe superar las adversidades y sobreponerme a las dificultades, y eso es una parte muy importante del tenis”.

LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR DEPORTE

Del mismo modo, durante su comparecencia reconoció que se siente “orgulloso” de ser toledano y castellano-manchego, y puso de relieve la importancia “para la sociedad y para los niños” de practicar deporte, algo, agregó, que “en Castilla-La Mancha se está fomentando un montón”.

A los chavales que sueñan con ser deportistas profesionales en un futuro, el famoso tenista les recomendó “que no jueguen tanto al fútbol y que jueguen más al tenis”, aunque lo importante, agregó, es que “los niños practiquen más deporte”, un propósito para el que el actual director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) y ex viceconsejero del Deporte de Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo, “está haciendo un trabajo espectacular”, reconoció.

Por su parte, José María Barreda mostró su “orgullo” al recibir “a uno de nuestros mejores deportistas, que viene de ganar la Copa Davis”, y al que agradeció “el ejemplo y la colaboración que siempre nos ha prestado, por ejemplo, al participar en el programa Juego Limpio”. Dirigiéndose a sus padres, y a su hermano Víctor, presentes durante el acto, Barreda les aseguró que “nos gusta que la gente sea profeta de su tierra” y tú, dijo dirigiéndose a Feliciano López, “destacas mucho”, expresándole así la confianza depositada en su persona, “porque creemos en ti y en tus posibilidades y tú también debes creer que eres capaz de lo mejor”, advirtió señalando una réplica de la 'Ensaladera' conseguida al ganar la Copa Davis.

En este sentido, explicó que el deporte de élite “es muy importante para la sociedad”, por los valores implícitos como “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo” que conlleva.

Por esa razón, Barreda pidió al deportista que asuma que es “un ídolo” y que es “envidiado por los niños o los adultos que, con una raqueta en la mano, han soñado que ganaban la Copa Davis”. “Eres una referencia y un ejemplo para todos y por eso te muestro mi satisfacción”, concluyó.

Durante el acto de recibimiento, ambos se intercambiaron obsequios y mientras el presidente de Castilla-La Mancha le regaló una cesta de productos variados de la tierra, como queso manchego, vino o mazapán, “todos alimentos energéticos para un campeón”, señaló, Feliciano López le entregó una camiseta de la selección española de tenis.