El tenista español Feliciano López se convirtió en el primer jugador de la 'Armada' en clasificarse para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de deshacerse en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-3 y 6-4) del lituano Ricardas Berankis.
'Feli', que ahora se medirá con el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros y que remontó dos sets a cero al serbio Victor Troicki, volvió a ofrecer un tenis apropiado en hierba, y apenas ofreció concesiones a su rival, aunque las pocas que dio, le costaron el segundo parcial y más trabajo.
El zurdo toledano estuvo mucho más afinado con su primer servicio, firmando un total de 25 'aces', y prácticamente impidiendo que el desconocido Berankis tuviese opciones con el saque del español, que también ofreció un buen caudal de golpes ganadores (78).
El partido comenzó con mucha igualdad y las bolas de rotura siempre fueron favorables para Feliciano López, que por el contrario ganó sus juegos sin problemas. El 'tie-break' parecía el destino de la manga, pero el toledano rompió en el momento preciso y se hizo con el set por 7-5.
Sin embargo, como le sucediese ante Jesse Levine en el debut, 'Feli' cedió el siguiente parcial. Los papeles se intercambiaron y Berankis no concedió pelotas de rotura y aprovechó una de las dos que tuvo para lograr un 'break' que le sirvió para igualar la contienda (4-6).
De todos modos, ahí se acabaron las oportunidades para el lituano, que no tuvo ninguna más y que perdió su servicio dos veces más, al principio de los dos parciales siguientes. Los 'breaks' le costaron ambos (6-3 y 6-4) y sirvieron para finiquitar el choque para el español.