El Consejo de la Juventud de La Rioja ha presentado la financiación de diferentes actividades a realizar durante el presente año en áreas como socioeconomía, internacional, educación asociacionismo, medio ambiente, salud, feminismo y diversidad. El acuerdo incluye una cuantía de 57.464 euros.
El director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado este convenio de colaboración del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), con el Consejo de la Juventud de La Rioja.
Paco Rivero, que ha estado acompañado por la presidenta del CJR, Leticia Ramírez, ha recordado el papel indispensable de esta entidad en La Rioja “como una ventana y altavoz de los y las jóvenes de la Comunidad y sus inquietudes hacia otras instituciones como son el IRJ o el propio Gobierno de La Rioja, y también una herramienta de fomento del asociacionismo y del trabajo en equipo que tan necesario se hace ahora, por eso entendemos que nuestra colaboración estrecha debe ser necesaria”.
Rivero ha recalcado también el papel de los jóvenes riojanos: “La mayoría de los jóvenes son responsables y además se ponen al frente de proyectos para liderar a otros jóvenes y ayudarles a comprender el momento en el que estamos; en CJR está demostrando una responsabilidad grande a distintos niveles y es importante ponerlo en valor”.
Por su parte, Leticia Ramírez ha agradecido la firma del convenio, primero con la nueva Comisión Permanente del CJR: “Hemos querido liderar un Consejo de jóvenes responsables, tenemos que reinventarnos en esta situación extrema y si queremos que el resto nos vean como responsables, debemos demostrarlo”.
El convenio servirá para apoyar la realización de una treintena de actividades y programas, de aquí a final de año, en el marco del CJR y distribuidos por áreas temáticas. Entre ellas, resaltan acciones en el área de Salud como son programas para el manejo del estrés, en Feminismo acciones sobre nuevas masculinidades y sensibilización de la violencia de género en la juventud, y en Diversidad actividades sobre deconstruir nuestras violencias internas y exposiciones artísticas LGTBIQ+.
También se proyectan, en el marco de esta colaboración, un servicio de información y asesoramiento asociativo, un curso de community manager, un taller de habilidades de liderazgo y acciones de concienciación medioambiental, entre otras. “En el momento que nos ha tocado vivir, las redes sociales y el teletrabajo son lo más completo”, señala Leticia Ramírez.