Ferrari llora por su pésima estretegia

0

“Tomamos una mala decisión en la estrategia por tres razones: estuvimos marcando a un rival con dos coches, estábamos demasiado preocupados por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tuvimos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista”, así resumió Domenicali los errores de su escudería. Aún así pide unión en el equipo: “Ahora no hay que discutir los motivos por los que tomamos esta decisión. Ganar y perder; todo lo hacemos como equipo. Esta ha sido probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando pierdes por un puñado de puntos queda claro que el título no se ha perdido aquí”.

Halagos para el asturiano...

Domenicali felicitó a Fernando Alonso, “que es un extraordinario piloto y una extraordinaria persona” y que ha “demostrado su poder de liderazgo dentro y fuera del coche”. “Haremos todo lo que podamos para darle a él y a Massa el mejor coche posible el año que viene”.

El jefe de Alonso apuesta por levantarse y pensar en el futuro, “ahora estamos tristes, pero tenemos que tener la cabeza alta, somos Ferrari, lo que significa que estamos condenados a ganar y que un segundo puesto es una derrota, forma parte del deporte y tenemos que aceptarlo”.

...Y para Vettel

También aprovechó para felicitar al ganador del mundial de Fórmula 1, el alemán Vettel (Red Bull-Renault), “ha tenido el coche más rápido y al final él ha sido el mejor porque así lo demuestra la tabla de puntos”.