El sudamericano, uno de los tres líderes del Mundial, aprovechó la ausencia del inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), gran dominador de los dos primeros días, y que cedió hoy su puesto al finlandés Heikki Kovalainen, que sólo pudo ser tercero.
De todos modos, el 'bólido rojo' de Massa no apabulló como la 'flecha plateada' del vencedor en Silverstone el pasado domingo. Su crono de 1:14.989 no fue mejor que el marcado ayer por el británico, aunque le sirvió para dominar la sesión por delante del inglés Jenson Button (Honda), que se quedó a 92 milésimas.
El tercer lugar fue para Kovalainen, a 300 milésimas, mientras que el piloto español Fernando Alonso (ING-Renault) continuó con la puesta a punto de su 'R28' y fue sexto, con 1:15.593, a más de medio segundo de Massa.
El asturiano, que volvió a rodar durante mucho tiempo e hizo más de 500 kilómetros (115 vueltas), aprovechó la jornada para seguir haciendo pruebas en los neumáticos y preparar el monoplaza de cara a la carrera del 20 de julio.
“Ha sido otro día 'cargado', cubriendo muchas vueltas y obteniendo más datos, que serán muy útiles para la carrera del día 20”, apuntó el doble campeón del mundo, satisfecho de haber podido rodar en Hockenheim con temperaturas más calientes en el asfalto porque ofrecen datos “más representativos”.
Además, Alonso cree que el 'R28' fue “más competitivo” que el miércoles. “Está claro que hemos mejorado el coche y que vamos en la dirección correcta, pero tenemos todavía que estudiar más ideas de cara al Gran Premio de Alemania”, sentenció.
Por otro lado, la tercera jornada de entrenamientos de Hockenheim estuvo durante un tiempo detenida por el aparatoso accidente del Force India del italiano Giancarlo Fisichella, que se saldó sin daños para el ex compañero del ovetense y con su monoplaza muy dañado.