La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ferrer cierra el año 2007 en el quinto puesto del ranking de la ATP

0

El tenista español David Ferrer terminó el año 2007 situado en el quinto lugar del ranking de la ATP, el más alto de su carrera, después de firmar un brillante final de campaña alcanzando la final de la Copa Masters de Shanghai (China). El de Jávea, que llegaba a la cita como sexto tenista del mundo, no pudo en la final con el suizo Roger Federer, pero su gran torneo donde sólo perdió este encuentro, le permitió acabar con 2.750 puntos, superando al estadounidense Andy Roddick, del que se deshizo en las semifinales.

Por otro lado, el de Basilea acabó un año más como mejor tenista del mundo con un total de 7.180 puntos por delante del español Rafa Nadal, al que se impuso en las 'semis' y que tuvo 5.735 puntos. El podio del año lo completa el serbio Novak Djokovic, con 4.470.

El resto de tenistas españoles en los puestos destacados son Tommy Robredo, en el décimo, Carlos Moyá, en el decimoquinto, Juan Carlos Ferrero, en el vigesimocuarto, Fernando Verdasco, en el vigesimosexto y Nicolás Almagro, en el vigesimoctavo. En total, doce miembros de la 'Armada' acabaron en el 'top 100'.