El miembro del equipo español de Copa Davis David Ferrer aseguró no sentir “ninguna presión” por su condición de número uno de España antes las ausencias y recordó que la responsabilidad de pasar la eliminatoria frente a Suiza es “para todos” los pupilos de Albert Costa.
“No tengo ninguna presión por ser el número uno, la presión la tenemos todos” señaló Ferrer, que sigue adaptándose a la pista riojana tras jugar su último torneo al nivel del mar en Buenos Aires. “Vengo de jugar en calor y la pista es más rápida, pero hoy me he sentido mucho mejor y tengo tiempo para adaptarme”, confió. Por su parte, Nicolás Almagro recalcó la “baja muy importante de Federer” en los helvéticos, que en cualquier caso alinearán “un grandísimo equipo con Wawrinka” en el que destaca “un doble muy completo y muy rodado”. El tenista murciano, seleccionado a última hora por la lesión de Juan Carlos Ferrero, mostró su compromiso con el equipo español.
“Voy a estar a disposición del capitán cuando él lo crea oportuno. Somos muchísimos jugadores que queremos estar en el equipo. Es una tarea muy difícil del capitán, él elige y nosotros solo podemos aceptarlo”, dijo Almagro, mostrando su respaldo al entrenador. En la rueda de prensa, celebrada en el Riojaforum de Logroño, también hubo tiempo para que Tommy Robredo hiciera un llamamiento al público para que “anime muchísimo y se convierta en el jugador número cinco” y para que Marcel Granollers mostrara el anhelo del posible debutante. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Estoy entrenando muy fuerte para llegar al día del partido y rendir al máximo”, deseó.
Una vez acabado el encuentro con los medios, los cuatro integrantes del equipo español y su capitán recibieron el premio 'Amigo del Rioja' de manos del presidente del Consejo Regulador del Rioja, Víctor Pascual, que le instó a “brindar con una botella de Rioja” si superan a Suiza. “Será con varias”, apostilló Costa entre risas.