El tenista español David Ferrer acompañará a los también miembros de la 'Armada' Fernando Verdasco y Feliciano López a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada y segundo en tierra batida, tras su victoria de tercera ronda (6-3 y 6-4) sobre el británico Andy Murray.
El jugador de Jávea, reciente semifinalista en el Conde de Godó, dilapidó las opciones de su oponente escocés con un sólido juego desde el resto, donde llegó a certificar dos de las seis bolas de ruptura de que dispuso. De este modo, el alicantino se cruzará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la próxima ronda.
Por su parte, en los primeros encuentros disputados de la sesión matinal, el madrileño Fernando Verdasco derrotó con dificultades (6-4 y 7-6(2) al toledano Guillermo García López, mientras que el también manchego Feliciano López se aprovechó del abandono por lesión de su oponente croata Ivan Ljubicic para superar una nueva criba.
De este modo, el cuadro de cuartos de final del Foro Itálico asegurará la presencia de tres jugadores españoles, que podrían ser cuatro en el caso de que el manacorense Rafael Nadal supere su compromiso vespertino (20.30 horas) ante el rumano Víctor Hanescu.