Los tenistas españoles David Ferrer y Marcel Granollers buscarán garantizar su presencia en la final del Open 500 de Valencia, puntuable para el circuito ATP, tras una brillante jornada de viernes en la que tanto el jugador local como el barcelonés lograron imponerse a Potito Starace y Juan Mónaco, respectivamente. Ferrer fue muy superior a su rival. El jugador de Jávea, que no ha tenido grandes desafíos durante la semana, se ha plantado en semifinales de 'su' torneo y jugará este sábado ante la primera piedra de toque, el sueco y segundo favorito del cuadro, Robin Soderling.
El tenista español, que sigue buscando un sitio en la Copa de Maestros, se apoyó en la fortaleza de su servicio --no cedió ningún 'break'-- y en el juego profundo desde el fondo de la pista. Aún así, supo decidir con criterio en los momentos más delicados para acabar llevándose el duelo por 7-5 y 6-4.
Su rival, el sueco Soderling acudirá a la cita habiéndose impuesto a dos españoles por el camino: Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver. Este viernes ganó sin problemas al francés Gael Monfils, octava raqueta del certamen valenciano, y que presentó menos dudas de las esperadas.
Antes de que Ferrer cerrase la jornada con victoria, el otro representante español en la capital del Turia, Marcel Granollers, dio la sorpresa al eliminar al argentino Juan Mónaco, que estaba mostrando un tenis imponente en las pistas del Ágora. El sudamericano había apeado a Murray, vencedor el pasado curso.
Granollers se sobrepuso a la derrota en la primera manga (1-6) para apuntarse las dos siguientes (6-3, 6-4) en un alarde de superación y buen hacer. El catalán estuvo espléndido y certificó sus segundas semifinales del curso tras las que firmó en Bucarest.
Por su parte, el rival de Granollers será el francés Gilles Simon, que continúa dando rienda suelta a su buen tenis y pudo deshacerse del ruso Nikolay Davydenko, que no había cedido un solo set en todo lo que llevaba de campeonato.