David Ferrer superó los cuartos de final del torneo de Dubai tras deshacerse en dos sets del ruso Igor Andreev, que ofreció resistencia en la primera manga, pero que sucumbió por la vía rápida en la segunda, para propiciar las terceras semifinales del alicantino sobre pista rápida en lo que va de temporada.
El cuarto cabeza de serie del torneo árabe rompió el saque de su rival en el primer juego mostrando una gran concentración nada más saltar a la pista. Sin embargo, Andreev reaccionó para recuperar en el sexto su saque e igualar (3-3) el marcador.
No obstante, el ruso afincado en tierras valencianas cedió su saque para servir en bandeja (5-4) el set a Ferrer que, pese a todo, no pudo cerrar el parcial a la primera y tuvo que volver a romper el servicio de su rival para certificar su ventaja con 7-5.
El baldío esfuerzo de Andreev le pasó factura en la reanudación ante un Ferrer cada vez más seguro de su juego desde el fondo de la pista. Así, el de Jávea minó con hasta tres 'breaks' la moral de su rival y selló con un plácido 6-1 su clasificación para las semifinales del torneo tras 1 hora y 46 minutos de encuentro. Un triunfo que supone, además, su tercera presencia en la penúltima ronda de un torneo de pista rápida en lo que va de año, tras las logradas en Auckland (Nueva Zelanda) y Johannesburgo (Sudáfrica).
El español se medirá ahora al galo Richard Gasquet
, después de que el británico Andy Murray anunciara su retirada del cuadro árabe por culpa de un virus. “Arrastro el virus desde Australia, me levanté a media noche sudando, estuve tomando antibióticos ayer después de jugar el partido de octavos y obviamente no me ayudaron demasiado a recuperarme a tiempo. Desayuné y dormí tres horas más, pero cuando vinieron a despertarme no me encontraba nada bien”, comentó el británico que ahora se convierte en duda para la eliminatoria de Copa Davis que mide a su país contra Ucrania del 6 al 8 de marzo.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic cerró la jornada con una trabajada victoria sobre el joven croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media. El número tres del mundo cortó así la progresión de una de las gratas sorpresas de lo que va de temporada para inscribir su nombre en las semifinales, donde le espera un duro partido frente al galo Gilles Simon, que se deshizo de su veterano compatriota Fabrice Santoro por 7-6(3) y 6-1.