El festival de Logroño MUWI La Rioja Music Fest 2024 acaba de ser reconocido como el mejor programa cultural nacional dentro de la octava edición de los Iberian Festival Awards celebrada en Granada.
También ha sido finalista en la categoría de “Mejor activación de marca” por la acción de Macarena Shoes diseñada por la firma Arnedana con la colaboración de la consultora especializada en branding TSMGO que en una edición cápsula especial para el festival y con una acción de vending consiguió poner en los pies de muchos asistentes sus alpargatas.
El promotor Rafa Bezares se encontraba emocionado al recoger el galardón en Granada porque: “…este premio es un reconocimiento a todos los que trabajan cada año para que MUWI sea el gran evento cultural y enoturístico de la región: músicos, cocineros, creadores de moda y artesanos, ilustradores y enólogos. Cada año subimos el listón para proporcionar una experiencia que alimente oídos, vista, espíritu y estómago”.
El festival logroñés, que se extenderá desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre de 2024 las calles y sitios más emblemáticos de la capital: calle Laurel, Muro del Revellín y Franco-Españolas supone una apuesta importante por la difusión de la cultura, no sólo la musical, la gastronómica, la enológica…como Jose Pancorbo manifiesta “el galardón reconoce la trascendencia del festival mas allá de la música, pilar en la activación cultural. El vino es cultura de nuestra región, la gastronomía es un valor cultural de primer orden, el mercado congrega numerosos creadores riojanos, la programación del domingo demuestra que los valores culturales y educativos pueden ir de la mano en una jornada festivalera”.
Suma este nuevo premio a la vitrina de galardones en la que se encuentran: Best-Of Turismo vinícola por Great Wine Capitals, Premio al Proyecto Enoturístico en Rioja de nuevecuatrouno, Premio Valores de la Cultura de Grupo COPE, Finalista en Mejor Promoción Turística y Mejor Activación de Marca (Macarena Shoes) en los Premios Fest, Finalistas en Mejor Festival y Mejor Campaña de Comunicación en los Premios Fest y Finalistas como Mejor Activación Turística y Mejor Activación de marca (Macarena Shoes) en los Iberian Festival Awards de la edición 2023.
Los elementos que ha valorado el jurado han sido:
- Foco en el mundo del vino como una muestra más de identidad riojana.
- Gastronomía como elemento cultural que singulariza nuestra forma de vida.
- MUWI-Market por la decidida puesta en valor del comercio de la ciudad y el talento y creatividad de jóvenes diseñadores
- Las Exposiciones que a lo largo de las distintas ediciones han ambientado espacios de la bodega.
- La apuesta porque nuevas generaciones musicales se integren en el Festival con la Amadeus MUWI Band.
- Los Talleres de Lindy-hop que articulan una propuesta formativa durante los domingos de MUWI.
- El proyecto europeo Mindchangers, en colaboración con la DG de Cooperación del Gobierno de La Rioja, que busca concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático y las migraciones.
- La apuesta por una programación cultural familiar, con talleres, conciertos y ludoteca, además del carácter solidario del MUWI Sunday