Muchas hectáreas de ciruelos se vestirán el próximo domingo, 5 de abril, de blanco, convirtiendo el valle del Iregua en un mar de flores. Es la fecha cuando la Cooperativa de Nalda y la asociación PANAL invitan a una fiesta con varias actividades gastronómicas y turísticas.
La fiesta que se celebrará este domingo, 5 de abril, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la Tela se presenta similar como en otras ediciones. En el centro estará, como siempre, la visita guiada a dos lugares emblemáticos (el mirador del Castillo y el Cerro Lutero) desde donde el visitante podrá disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el valle en flor.
La venta de flores, la muestra de proyectos de dinamización rural, la degustación del ya famoso Licor de Pasa de Ciruela Reina Claudia, otra degustación de champiñones de la Asociación de Mujeres de Pradejon (pueblo invitado), acompañados de otras degustaciones (migas de pastor, rosquillas caseras, etc.), una muestra de esculturas dentro del programa “Integración por el Arte” de jóvenes artistas de verane@rt (subvencionado por la Fundiación de la Caixa) y una actuación de los niños de la ludoteca completan el programa.
Este año, y en el marco de los actos de conmemoración del 200 aniversario de la muerte del ilustre músico y compositior naldense FRANCISCO JAVIER GARCÍA FAJER, se realizará en la Plaza de la Tela a las 13.30 una ofrenda floral in memoriam de su muerte en el año 1809.