Con la llegada del verano comienzan las fiestas patronales en un buen número de localidaes riojanas. Es el caso de Los Molinos de Ocón, municipio que este fin de semana celebra sus fiestas en honor a San Babil. Unos días de fiesta en los que destaca una exhibición de deporte rural vasco y la noche temática.
El pistoletazo de salida tiene lugar hoy jueves a las 18:00 horas con el lanzamiento del chupinazo. Y una vez comenzadas las fiestas tendrá lugar la primera degustación de zurracapote al ritmo de la charanga y junto a los gigantes y cabezudos. Por la noche la fiesta continuará en la verbena.
El viernes, una nueva degustación de migas y ya por la tarde será el turno de los más pequeños ya que se han organizado juegos infantiles y unas semifinales de frontenis. A las 20:00 horas se celebrará el concurso de ranchos y ya por la noche tendrá lugar la cena colectiva en la plaza. La verbena cerrará los actos con una noche temática dedicada a personajes famosos.
El sábado será el día grande de las fiestas y comenzará con una rondalla a las 12.00 horas. Una hora después se celebrará la misa y la procesión con la coral Grupo Trovador y posteriormente se ofrecerá un lunch para todos los asistentes. Por la tarde, como principal novedad en el programa, se celebrara una gran exhibición de Deporte Rural vasco con aizcolaris, talas con motosierra y corte en altura. Después tendrán lugar la final del torneo de futbito.
En sesiones de tarde y noche verbena en la plaza con concurso de disfraces. El domingo finalizara el amplio programa festivo con una degustación de productos de la tierra a las 13:00 horas y a las 18:00, gran parque de Castillos hinchables con fiesta de la espuma. A las 20 horas final del campeonato de frontenis, con chocolatada y degustación del plato típico de Ocón. Las fiestas pondrán su punto y final con la gran traca final de fiestas.