Real Sporting B: Denis; Pedro, Alberto, Alain, Lorente; Juan Cruz, Juan Mera (Matías, 46), Pablo, Diego; Serrano, Juan Muñiz (Guillermo Méndez, 50´). Banquillo: Misael, Gálvez, Borja López.
U.D. Logroñés: Pablo Carmona; Adama Guira, Nacho, Sergio Rodríguez, Garrido; Barrancos (Gibanel, 80´), Iñaki; Osado, Gregory (Cervero, 70´), Izquierdo; Gaspar. Banquillo: Rubio, Torres, Manu García.
GOLES: 0-1 (65´): Pedro Barrancos. 0-2 (84´): Diego Cervero. ÁRBITRO: López Puerta, madrileño. Amarilla a Mera; Nacho. CAMPO: Número I Pepe Ortíz de Mareo. 200 espectadores.
REAL SPORTING B - U.D. LOGROÑÉS, 2-0
En esta última jornada de liga, la U.D. Logroñés tenía el objetivo de conseguir despedir la temporada con una victoria. Asegurada ya la plaza de Copa del Rey y sin presiones, venció al descendido Real Sporting B con dos goles logrados en sendos contragolpes y tras noventa minutos de juego equilibrado e intenso, pues el filial quiso despedirse de su afición con un triunfo y siempre buscó el marco rival con ambición, pero una vez más y como ya le ha sucedido tantas veces esta temporada, no tuvo acierto con el gol.
Fue un partido muy disputado el celebrado en el campo Número I de la Escuela de Mareo. Los locales acapararon la posesión del esférico y se proyectaron en ataque con peligrosidad, más en la primera parte que en la segunda, pero se toparon con un equipo riojano muy encerrado y firme que además contaba con un guardameta, Pablo Carmona, que lo paró todo en el que fue su primer partido de liga. Sin duda fue el gran artífice del triunfo final.
El equipo que dirige Nacho Martín, que alineó un equipo con los jugadores que menos minutos han disputado en liga, jugó replegado en su campo y con las líneas bien juntitas entre sí para no dejar huecos al rival.
Se empleó con contundencia y seguridad en las acciones peligrosas y buscó la contra como arma de guerra, arma que le fue especialmente efectiva a medida que fueron pasando los minutos, pues en la segunda mitad y tras haber desperdiciado alguna ocasión muy clara, el Real Sporting B fue tomando más riesgos.
Pasada la hora de juego, el equipo riojano marcço al contragolpe su primer gol y seis para la conclusión sentenció el choque con el segundo. Los locales también tuvieron ocasiones entre el primer y segundo gol encajados.
La primera oportunidad llegó en el veinte y dos, en una falta botada magistralmente por Juan Muñiz. Carmona sacó de la misma escuadra el esférico con una mano milagrosa. Siete minutos después de nuevo los locales atacaron por mediación de Álex Serrano, que combinó con Mera y éste sacó un disparo para que Pablo, de nuevo, mandara a saque de esquina en otra gran intervención.
El dominio era del Real Sporting B pero el cuadro local se marchó al descanso con las tablas inciales sin goles. En la segunda mitad el control siguió siendo del Sporting B pero la Unión comenzaba a dar muestras de llevar mayor peligro en sus acercamientos sin final.
Así, el equipo visitante se aprovechó de los huecos dejados y en una jugada al contragolpe, Pedro Barrancos hizo el 0-1, su primer tanto como blanquirrojo; fue una acción por el carril derecho en la que la pelota le llegó al jugador murciano y tras dejar a su marca atrás batió a Denis con un disparo raso y cruzado.
El Sporting B buscó después el gol y le pasó lo mismo que antes. El conjuto blanquirrojo, en el ochenta y cuatro, en otra jugada de contragolpe por banda derecha, sentenció le choque; el centro de Izquierdo lo alojó Cervero en la red con un tiro cruzado imparable desde el área pequeña.
A partir de este segungo gol, el Sporting B gozó de dos ocasiones en las botas de Diego y Álex Serrano pero el buen hacer de Pablo Carmona bajo los palos acabó desesperando a ambos.
Finalmente victoria para los blanquirrojos que acaban la temporada sextos, empatados a puntos con el Palencia. Pero la mejor noticia es que el cuadro riojano volverá un año más a jugar la Copa del Rey.