Esta mañana han concluido los trabajos necesarios para el cambio de pavimentación en la confluencia de calle Ruiz y Menta con paseo Mercadal, conocida como la “curva del Parador”. Dichos trabajos han consistido en la retirada de las baldosas, posterior asfaltado de la zona afectada y repintado de la señalización horizontal.
Esta sustitución se ha realizado por dos motivos:
- La primera y más importante, una cuestión de seguridad. La superficie de las baldosas existentes se había desgastado perdiendo su capa rugosa por lo que resultaban muy resbaladizas suponiendo un grave riesgo para la circulación, la cual se incrementa debido a que es una curva cerrada y especialmente cuando llovía.
- La segunda razón es una cuestión de mantenimiento, puesto que mantener esas losas tan grandes es “muy complicado, costoso y poco eficiente, máxime considerando que por esta curva deben pasar vehículos pesados con frecuencia, como por ejemplo, autobuses escolares”.
Para garantizar el correcto fraguado del asfalto, la curva permanecerá cerrada hasta el sábado por la mañana. No obstante, para facilitar el acceso a los vecinos del Paseo Mercadal y no entorpecer la actividad económica que allí existe, se ha habilitado el acceso restringido a garajes y negocios.
La ejecución de este contrato ha sido realizada por Excavaciones Redondo Solozábal S.L. por un importe de 16.704,05 euros.
Con esta actuación se mejora el estado de la pavimentación de Calahorra, así como la seguridad de los usuarios, es un paso más en el compromiso del equipo de gobierno para mejorar el mantenimiento de la ciudad.