Finaliza sin éxito la batida para buscar a Jesús en Calahorra

Rioja2

0

Alrededor de 200 personas -ayudadas de perros adiestrados, medios aéreos y buzos- han participado hoy en la batida organizada para buscar a Jesús Ochoa Jiménez, calagurritano desaparecido en la madrugada del pasado martes. Un dispositivo que ha finalizado sin éxito y que volverá a convocarse este domingo.

A las 8:30 horas de esta mañana los voluntarios se han reunido en el aparcamiento de la Catedral de Calahorra. Una batida coordinada por la Guardia Civil, en la que están participando efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, decenas de voluntarios, helicóptero del instituto armado, el Grupo de Actividades Subacuáticas GEAS, SEPRONA, la Unidad Canina de Rescate de La Rioja y el grupo de perros de rescate y salvamento de Arnedo.

La Guardia Civil que ha dado instrucciones para peinar una zona que en principio estaría próxima al casco urbano, toda vez que se sabe que Jesús Ochoa tenía problemas de movilidad que -se supone- le habrían impedido caminar durante largo rato y alejarse del casco urbano que abandonó a pie.

El Canal de Lodosa también ha sido inspeccionado por buzos de la Guardia Civil.