Procedente de la parcela de El Palomar, tras 5 meses de envejecimiento sobre lías, se presenta Finca Antigua Blanco 2007, un vino fresco y de gran longevidad, debido a su buena acidez y extracto.
Elaborado exclusivamente con uvas procedentes de los viñedos de Finca Antigua, este vino garantiza la calidad e innovación constante que caracteriza a la Familia Martínez Bujanda.
Presenta un profundo color amarillo con destellos verdes esmerilados y lágrima muy glicérica. De intensidad alta, sobresalen notas de albaricoque, melocotón, pera, manzanilla y jazmín. Su conjunto aromático es limpio y franco, con recuerdos a heno recién cortado y ligeros toques de humo.
En boca resulta aterciopelado y sedoso, con gran volumen y estructura. Largo y sabroso, de postgusto frutal, tiene una sensación retronasal todavía más intensa que en su fase olfativa con recuerdos de hinojo y anís. Destaca por su gran estabilidad en la copa, donde se va haciendo cada vez más complejo e interesante.
Es perfecto para acompañar marisco fresco y pescados blancos, arroz caldero y abanda. Ideal con pastas gratinadas y carnes blancas.
Finca Antigua está cosechando este año 2008 muy buenas críticas, además de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, situado a sus vinos un año más, como claros ejemplos de excelente calidad y personalidad que los convierten en referentes dentros del sector.
FINCA ANTIGUA
Es una de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, cuenta con una superficie de 421 hectáreas. De viñedos en producción con una edad media de 15 años. Las variedades plantadas incluyen: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Viura.
Esta finca es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de las variedades más internacionales, que permiten elaborar vinos que combinan lo mejor del viejo y del nuevo mundo y que han sabido desmarcarse de los tradicionales de la zona.