'Física o Química', la serie de Antena 3, vuelve a la pantalla en su quinta temporada. Este martes es el día elegido para presentar a la audiencia sus nuevos capítulos, que prometen no dejar a nadie indiferente. Los puntos fuertes con los que se presenta esta nueva etapa son incorporaciones inesperadas, que vienen a ocupar los puestos de los actores que finalizaron su presencia en el último capítulo de la cuarta temporada, y los enredos que novatos y veteranos vivirán dentro del Zurbarán.
El último capítulo de la cuarta temporada dejó muchos frentes abiertos. Todos recordarán a Gorka entrando en la comisaría de Policía, con intención de confesar la brutal paliza que había propinado al culpable del atropello de Paula, que supuso casi la pérdida de su bebé; además, Yoli se enfrentaba a un duro momento: el padre de Julio se están intentando aprovechar de ella. Ruth y Cabano se separan temporalmente para que él disfrute de un viaje a la India tras superar su cáncer.
En esta nueva temporada podremos ver cómo algunos de estos asuntos pendientes se resuelven mientras que los protagonistas se adentran en tramas desconocidas, y a ello ayudarán las incorporaciones de última hora:
NUEVAS INCORPORACIONES
Según la página formulatv.com , las nuevas incorporaciones son:
Olivia Molina es Verónica
Verónica (32 años) es la nueva profesora de Literatura en sustitución de Blanca (Cecilia Freire).
Alegre, muy femenina, desinhibida, y sin pelos en la lengua. Vive las relaciones de manera abierta y nada posesiva. Tanto ella como sus parejas lo saben, pero no es un medio al compromiso, sino su preferencia por relaciones placenteras.
Cristina Alcázar es Marina
Marina (28 años) es la nueva profesora de Filosofía y sustituye a Irene (Blanca Romero). Dulce, guapa y encantadora, todo el mundo estará a favor de la elección de Martín para ocupar el puesto. Su carácter alegre y conciliador parecerá que trae un nuevo aire al claustro de profesores.
Nasser Hassan es Román
Román (17 años) será el nuevo y guapísimo alumno de 1ºB, un James Dean en “Rebelde sin causa” con un pasado trágico que pondrá patas arriba el Zurbarán a su llegada.
Lucía Ramos es Teresa
Teresa (16 años) es una chica muy guapa y algo tímida que lleva toda la vida en el Zurbarán con un problema que siempre ha provocado extrañeza entre sus compañeros: nunca sale con ellos. Todo esto tiene una explicación: su padre. Excesivamente sobreprotector, la cuida y protege del “mundo exterior” por miedo a que acabe pareciéndose a su madre.
Álex Batllori es Álvaro
Álvaro (17 años) es un chico con dinero, atractivo y sobre todo con una tremenda inteligencia. Es un tiburón social y eso hace que todos quieran acercarse a él por su liderazgo natural, su frescura y su cara dura.
NUEVAS TRAMAS
Verónica llegará para sustituir a Blanca como profesora de Literatura. Esta mujer, atractiva y desinhibida pasará a ocupar un hueco en casa de Vaquero, pero también empezará entre ellos una relación... compartida con Berto. Y es que la personalidad sin complejos de Verónica no concibe las relaciones exclusivas, y aunque Vaquero y Berto traten de respetar su amistad y alejarse de este peligro, los dos tendrán serios problemas para no caer en la tentación...
Marina, la nueva profesora de literatura, es una mujer con una ideología y una moral a la que los chicos del colegio y los profesores no están del todo acostumbrados. Más tradicional quizás, pero no por ello mojigata, hará ver a su alrededor que existen otras maneras de vivir la vida.
Román llegará como chico de acogida a casa de Clara. Este joven guapo pero problemático luchará por mantener esa imagen de peligrosidad en el colegio pero pronto se le hará difícil mantenerla. Román y Ruth, además de compartir piso, compartirán una gran amistad y complicidad. Esto supondrá un problema para Cabano, que verá con malos ojos las buenas migas que hace su novia con Román.
Las brillantes pero retorcidas mentes de Álvaro y Alma serán como imanes. En esta temporada en la que a Alma se le brindará la oportunidad de retomar la amistad con los de su curso, su relación con Álvaro será complicada pero extremadamente estratega.
Los alumnos de primero y segundo de bachiller del Zurbarán asistirán a una fiesta organizada por Álvaro en la que se establecerá la primera gran incógnita de la temporada. Teresa, nueva en la experiencia de la vida nocturna, se despertará por la mañana sin recordar nada de lo pasó la noche anterior y con evidencias de haberse acostado con alguien. El primer sospechoso es Gorka, pero algo turbio se esconde detrás de esta sospecha pues ella empezará a recibir amenazas para que no siga investigando....
Berto abandona la barra del bar y pasa a ser el entrenador del equipo de fútbol del Zurbarán, algo que dará mayor protagonismo a Álex Barahona, que sin tener ni idea del deporte rey, conseguirá nuevos conflictos. Además, la entrada de la nueva profesora de literatura será un aire cálido para él.
Los papeles entre Ruth y Cabano se intercambian. Ella dejará sus celos a un lado y será mucho más divertida, mientras, el joven acogido en su casa traerá de cabeza al joven, que verá peligrar su relación con Ruth.
Por último, los problemas personales y la difícil relación con Olimpia marcarán el inicio de temporada de Martín, que seguirá pendiente de los accionistas del colegio.