'Física o Química' dice adiós

Rioja2

0

El pasado lunes la serie de Antena 3, 'Física o Química', se despidió de sus espectadores hasta el próximo curso. El colegio Zurbarán cerró sus puertas manteniendo el suspense a todos los seguidores hasta que después del verano comiencen de nuevo las clases. Muchos de los que ayer estaban convencidos de que todos los misterios iban a quedar resueltos apagaron el televisor con la sensación de quedarse igual que como había empezado. Y es que todo hacía presagiar que los asuntos que han mantenido en vilo a toda la audiencia durante esta temporada se iban a ver resueltos en el último capítulo. Nada más lejos de la realidad.

El eje del capítulo giró alrededor de un incendio provocado anunciado en el Ciber Zubarán que resultó mucho más espectacular en la ficción que en la realidad, puesto que el gran fuego se quedó en cuatro llamaradas en el baño de las chicas. Probablemente muchos seguidores de la serie se quedaron esperando que el fuego arrasase con el colegio, teniendo que cambiar de emplazamiento para el próximo curso, pero no, las llamas apenas estropearon el suelo del servicio y quizás se provocó más humo con el uso del extintor y el proveniente del fuego. Después de todo, el misterio se resuelve y Alma se proclama inocente del incidente. La culpable, Erika, queda arrestada esperando la llegada de la Policía. Pese a que la pirómana ha sido identificada el tema de Alma dará mucho de qué hablar, no todos los misterios están resultos.

En contra de lo que muchos pensaban, el triángulo amoroso de Blanca no fue resuelto. Desde el comienzo del capítulo la profesora de Literatura se planteó con cuál de sus dos hombres debería quedarse para emprender un futuro juntos. Berto, el hermano de Yoli y camarero de la cafetería del colegio desde el principio de esta temporada, sorprendió a Blanca con un anillo y una petición de matrimonio. Martín, el actual director del Zurbarán hizo lo propio con dos billetes para Nueva York y con una posterior petición que llevó a Blanca a romper con él. Sin embargo la incertidumbre continuó durante todo el episodio y las imágenes que despidieron la temporada no aclaran con quién se quedará la profesora.

Irene, por su parte, consiguió aprobar a Cabano y no salir perjudicada. Sin embargo, una de las últimas imágenes descubrían el secreto que la filósofa más joven de la televisión ha guardado durante todo este tiempo: un apasionante encuentro con su alumno en el portal de su casa. Está visto que no aprendió la lección y seguramente esta aventura le traerá más de una consecuencia en la próxima temporada. Además, su despedida de los chavales y el deseo por continuar con su amado Tomas le dieron parte de protagonismo en el capítulo final.

Yoli no puede más. Y es que estar liada con el único alumno del Zurbarán que cumple voto de castidad está terminando con su paciencia y alterando aún más si cabe su lívido. Tras otro encuentro frustrado, la joven decide terminar su relación con Quino, por lo menos hasta después de verano.

Ruth tiene graves problemas. Las humillaciones continuadas de Gorka y los problemas con Alma han tenido consecuencias en la salud de “la rubia” y desde hace varios capítulos viene sufriendo un trastorno alimenticio, bulimia. Animada por Clara y Cabano decide internar en una clínica psiquiatrica donde puede que la más cuerda sea ella.

La relación entre Violeta y Julio sigue estando dudosa. La seguridad de que Julio quiere mantener un romance con ella continúa en vilo ya que rechaza muy sutilmente la propuesta de la joven para irse de vacaciones juntos. Habrá que esperar a después de verano para comprobar que la belleza interior supera al atractivo físico. La pareja que sí se afianza es la de Fer y David, cuando éste confiesa delante de todo el colegio su atracción por los chicos.

Un capítulo cargado de incertidumbres sin descubrir marcó el final de la temporada de la popular serie juvenil. Sus seguidores deberán esperar varios meses para ver satisfecha su curiosidad. Hasta entonces el colegio Zurbarán cierra sus puertas.