Los beneficios de esta venta se destinarán íntegramente a la lucha contra la enfermedad. Los colaboradores de Novartis participaron masivamente comprando diverso 'merchandising' de la FEM.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.
Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 60 de cada 100.000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.
“Ésta y otras iniciativas acercan a nuestros empleados a la realidad de nuestra sociedad. En este caso, la colaboración con la FEM nos ha permitido a todos aportar nuestro granito de arena y comprometernos con el colectivo de personas afectadas de esclerosis múltiple, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la razón de todo cuanto hacemos”, afirma Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis.