Forlán recogió un balón en el borde del área, y con un gran recorte alejó al defensa lo justo para poder disparar y enviar el balón rozando el poste al fondo de las mallas, inalcanzable para Leo Franco, que sólo pudo mirar como ese gol dejaba eliminado al Galatasaray.
El partido comenzó con ambos equipos titubeando en el centro del campo por ver cual de los dos se hacía con el control del juego. Poco a poco, el Atlético fue dominado esa zona gracias a la labor de Assunçao y Raúl García, que en el partido de ida ya controlaron esta faceta.
Sin embargo, ese control del juego no se transformaba en ocasiones para los rojiblancos ya que la defensa turca estaba muy encima de Agüero, que salió como único punta, con Jurado de enganche. El ex del Mallorca salió por Forlán con una seria apuesta de Quique Sánchez Flores al dejar al uruguayo en el banquillo.
La primera ocasión de peligro tardó en llegar. Fue en el minuto 20 cuando Elano disparó raso para que detuviera en dos tiempos Sergio Asenjo, que mantuvo la titularidad en detrimento de De Gea, que se quedó en el banquillo al no estar plenamente recuperado de su lesión.
Reyes, que fue el más activo del Atlético en los primeros minutos, fue el encargado de protagonizar el primer acercamiento serio del equipo, cuando se habían jugado ya 26 minutos, con un disparo desde la frontal del área, que acabó atajando sin demasiados problemas Leo Franco.
Antes del descanso, Agüero tuvo que ser sustituido por Forlán, después de que el argentino recibiese una patada en la cara cuando luchaba por un balón con Servet Çetin. Los dos jugadores estaban a punto de caerse cuando el turco intentó despejar en el momento en el que Agüero intentó controlar el esférico y recibió el golpe que le obligó a retirarse para evaluar los posibles daños en su cara.
LOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA MITAD
El Galatasaray salió presionando y encerró al Atlético casi en su área hasta que una gran jugada de Reyes, que creó una pared con Forlán, dejó al utrerano mano a mano con Leo Franco, que salió con rapidez y acabó haciéndose con el balón. Dos minutos después, de nuevo Reyes envió el balón al travesaño tras un saque de Asenjo, para meter el miedo a los turcos.
El Atlético no llegaba a elaborar jugadas de peligro hasta que en el minuto 62, un saque de banda, que peinó Jurado, acabó en los pies de Simao, que no perdonó a Leo Franco y le fusiló con un disparo que entró por la escuadra. Los rojiblancos sacaron de la nada el premio del gol en la jugada menos trabada que realizó hasta ese momento.
Sin embargo, sin tiempo para que el Atlético pudiera asentarse y poder hacerse con el control del partido con el buen resultado, Keita remató a gol un centro desde la banda derecha, superando en el salto a Antonio López, que pidió falta aunque parece que el turco le ganó la posición gracias a su mayor corpulencia.
El Galatasaray pidió penalti en una jugada en la que Perea se hizo un lió dentro del área y le dejó el balón en los pies a Erkin tras un forcejeo. El colombiano lanzó la mano y tocó el balón cuando el delantero iba a tirar y el disparó se acabó yendo a saque de esquina gracias a la intervención de Asenjo. La jugada fue muy clara, pero el árbitro de área que hay en la 'Europa League' no lo vio a pesar de estar a dos metros de la acción.
El Atlético siguió buscando el gol que le daba el pase a los octavos de final, a pesar de estar con un jugador más, algo que les hubiera beneficiado en el transcurso de la prórroga. Sin embargo, Forlán aprovechó su oportunidad y dio la clasificación para la siguiente ronda y mantener al equipo en competición europea.