La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Fotografía del Campeonato de España: cariño, trabajo y disfrute

Rioja2

0

Las pistas de tenis de Las Norias son la capital del 56º Campeonato de España Infantil de Tenis. Decenas de jugadores, entrenadores y familiares vivirán por y para la raqueta hasta el domingo un certamen que ha coronado a grandes tenistas como Rafael Nadal (2000), Carlos Alcaraz (2017), Garbiñe Muguruza (2007) y Conchita Martínez (1986), entre otros.

Cada pista de competición tiene su historia. Mientras algunos duermen o toman sus primeros sorbos de café, pasadas las nueve y media de la mañana del martes, la acción está más que presente en la instalación logroñesa con varios partidos jugándose a la vez. Uno de ellos lo disputa Jorge Martínez, representante de la Comunidad de Madrid y, su madre, sin poder sentarse, cuenta ilusionada sus sensaciones: “Es un torneo muy importante, aquí están los 64 mejores de España. El estar aquí, para mi hijo, es un logro importante. Estos eventos a los niños les aporta experiencia, que es lo más importante, una vivencia y, si el día de mañana quieren dedicarse a ello, son pasitos que tienen que ir dando”.

La mamá no oculta los nervios que crea este campeonato, ya “desde la noche anterior”. Puntualiza que espera que su hijo pueda quedarse con las experiencias y las vivencias de este singular torneo. Siguiendo la misma línea, con la atención puesta en otra de las pistas, Fran Medina (capitán del equipo catalán y director deportivo de la federación catalana en Tarragona), destaca que lo más importante es la experiencia de haber disputado el Manuel Alonso. “Son muy buenos jugadores todos, prácticamente ninguno llega a profesional, solo unos pocos elegidos. Lo importante es disfrutar al máximo el día a día. Sobre todo, hacer amigos, el aprendizaje…”, explica.

Medina matiza que él acude a la capital riojana en representación de los 17 jugadores catalanes, pero en un segundo plano, puesto que la mayoría viene con sus propios entrenadores.

Logroño deja huella

El representante catalán comenta que lleva muchos años en el mundo del tenis y que ha estado en varios Campeonatos de España de este calibre y, para él, es “de los mejores” en los que ha estado. “Desde el momento en el que llegamos a las instalaciones se intuía que estaba todo muy bien organizado, todo muy bien preparado con mucho tiempo, con mucha voluntad y mucha gente detrás, trabajando y respaldando el torneo”, cuenta.

Luis Arteaga Diez (Director Técnico de la Federación de Tenis de La Rioja), dice, emocionado, que las personas han acogido el torneo de forma maravillosa. “Le hemos intentado dar todo el cariño posible. Tenemos unas instalaciones magníficas, un personal y un equipo fantástico y yo, que estoy hablando con todo el mundo, se están encontrando súper a gusto en Logroño”, añade.

Respecto al objetivo de la semana, Arteaga lo tiene claro: “El objetivo es que los chicos disfruten tanto dentro como fuera de la pista, que los entrenadores y familiares disfruten del ambiente y de la ciudad de Logroño cuando acaban los partidos. Para nosotros es un regalo hacerlo y, viendo la cara de la gente, estamos felices y contentos”. Jesús Ayala por su lado, presidente de la territorial riojana, se rinde a la atmósfera que se está generando en Las Norias, capital del tenis esta semana.

Foto: Christian Vargas (Rioja2)