El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, reunido hoy de forma telemática bajo la Presidencia de Juan Antonio Fernández-Velilla Hernández, ha acordado, a propuesta del rector Juan Carlos Ayala, el nombramiento de Francisco Javier Echeverría Bravo como gerente de la Universidad de La Rioja.
El Art. 50 de la LOSU sobre “El Rector o la Rectora y su Equipo de Gobierno” establece que este nombrará a “la persona titular de la Gerencia de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia en la gestión, y tendrá como función la gestión de los servicios administrativos y económicos de la universidad y de recursos humanos”.
Nacido en 1960, Francisco Javier Echeverría Bravo es licenciado en Ciencias Económicas (Economía Pública) por la Universidad Autónoma de Madrid, Experto Universitario en Auditoría Financiera por la UNED y Máster de la Escuela Riojana de Administración Púbica de Dirección y Gerencia Pública.
Es funcionario del grupo A1 del Gobierno de La Rioja desde 1985, perteneciente al Cuerpo Técnico de Administración General y a la Escala de Inspectores de Finanzas.
Adscrito desde el acceso a la función pública a la Intervención General ha ocupado los puestos de jefe de Servicio de Fiscalización y de jefe de Servicio de Control Interno y Auditoría Financiera, mediante concurso de méritos.
Entre abril de 2001 y mayo de 2008 fue jefe de Servicio de Planificación y Programación Presupuestaria dentro de la Dirección General de Planificación y Presupuestos.
Entre junio de 1993 y julio de 1995 fue secretario general técnico de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de La Rioja.
Con fecha 11 de septiembre de 2019 desempeñó el cargo de interventor general y Evaluación de Políticas Púbicas del Gobierno de La Rioja, y a partir del 4 de septiembre de 2020 hasta el 17 de julio de 2023 llevó a cabo las funciones de secretario general técnico de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública.