La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

FRF decidirá si el C.D. Logroñés puede competir en Regional

Rioja2

0

Tal y como aprobó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Riojana de Fútbol, el periodo de inscripción y adscripción de la categoría de Regional Preferente, así como de otras modalidades deportivas, finaliza este lunes día 3 de agosto.

Hasta esa fecha los clubes pueden presentar un boletín de inscripción. Después la Federación será quien dictamine quien cumple con los requisitos y puede jugar en la categoría. Uno de los últimos que se ha acercado hasta las oficinas para cumplimentar esta solicitud ha sido el presidente del C.D. Logroñés, Javier Sánchez.

LLegaba a Logroño este jueves con la idea de inscribirse en Regional, jugar este año en la categoría y disputar sus partidos en las Gaunas. Pero antes tiene que pasar por el visto bueno de la Federación Riojana de Fútbol y de su Gabinete Jurídico. Y es que el C.D. Logroñés tiene una elevada deuda con dicho ente futbolístico, entre otros.

En la Federación tienen preparados los requisitos para el club blanquirrojo entre los que lógicamente estará el de ponerse al día con las deudas que tienen con la FRF. “No nos esperábamos que a estas alturas de mes vinieran a la Federación a inscribirse. Alguien que te debe dinero no actúa así”, nos indican fuentes de la Federación.DEUDAS LOGROÑÉS

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño decidía este año que el Logroñés volviera a la situación de liquidación. Contratado un liquidador quedó claro que el club no poseía bienes para afrontar los más de 12 millones de euros que sigue teniendo de deudas, con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria como sus principales acreedores.

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

De hecho, el juez decidía también anular el convenio de acreedores del Logroñés aprobado hace años por el que una parte de sus deudas, con proveedores y diferentes entidades, pasó de dos millones de euros a 800.000 euros. En este acuerdo el club se comprometía a asumir un calendario de pagos que tampoco ha cumplido.

Situación que se repetía porque hace dos años el Logroñés ya estuvo en liquidación, aunque sus dos “liquidadores”, Julio Palacios y Julio Jiménez, ejercieron como gestores de la entidad.