La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Fuego contra los manifestantes

Rioja2

0

El Ejército de Guinea utilizó ayer fuego real contra decenas de miles de manifestantes reunidos en la ciudad de Conakry para protestar contra la posible candidatura del jefe de la junta militar, el capitán Moussa Dadis Camara, en las elecciones presidenciales de enero.

El balance de la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes de la oposición en la capital de Guinea, Conakry, se ha elevado a 157 muertos, según informó una organización local de Derechos Humanos, citando fuentes hospitalarias.

El presidente de la Organización Guineana de Derechos Humanos, Thierno Maadjou Sow, indicó que estas cifras se basan en las facilitadas por los hospitales de Conakry y no incluyen los cadáveres que aún no hayan ingresado en los centros. Asimismo, estimó en 1.250 el número de heridos por los enfrentamientos del lunes.

La Junta Militar contra cuya candidatura protestaban los manifestantes, gobierna Guinea desde hace un año. Los opositores a este gobierno se habían dado cita en el estadio 28 de septiembre de la capital guineana.

Maussa Dadis Camara, líder del gobierno golpista, había prometido públicamente que devolvería el poder al pueblo guineano no presentándose a los comicios. Sin embargo, la oposición duda de una celebración de elecciones justa y limpia por parte de un régimen que Human Rights Watch acusa de represor