El Ayuntamiento de Logroño cerrará a las 11 horas el día del cohete de San Mateo, este 20 de septiembre, y terminará a esa hora también la atención presencial en el consistorio. Además, los funcionarios y funcionarias municipales terminarán su jornada a las 12.00 horas.
Así se recoge en una dispensa que se ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno. En el convenio general estaba ya establecido el horario reducido hasta las 13.15 horas para todo el funcionario municipal y con esta dispensa, con la que no tiene que recuperar esas horas, se reduce el horario hasta las 12.00 horas.
La portavoz municipal, Celia Sanz, ha explicado que el cierre al público a las 11.00 horas se llevará a cabo para que la Policía Local disponga del tiempo suficiente para establecer el cordón de seguridad para el cohete, que será a las 13 horas.
Por su parte, la dispensa del horario de los funcionarios municipales se ha decidido con el objetivo de que puedan compaginar actividad festiva. Como es sabido, este año el cohete se celebra en viernes y será día laborable en la ciudad, incluso habrá clases en horario habitual en los centros educativos.