El Fundación Promete de Logroño ha disputado su primer partido en la Liga Femenina 2 y ha logrado un claro triunfo ante el Segle XXI catalán, por 63-45. Las riojanas han dominado desde el principio a un rival con menos recursos y muy inexperto, que solo ha aguantado en el marcador el primer cuarto (20-15).
El dominio en el rebote de Walker (12 en todo el partido) y la dirección de Naiara Galilea (que también ha sido la máxima anotadora con 18 puntos) han servido al Fundación Promete para seguir por delante en el segundo periodo (39-29).
Y le han llevado a romper el encuentro de forma definitiva en el tercer periodo, en el que las jóvenes catalanas han sido incapaces de compensar su inferioridad física (49-37). El equipo riojano ha administrado su renta en la parte final para conseguir un claro y merecido triunfo en el primer encuentro que disputa en la segunda categoría del baloncesto femenino español.
El Fundación Promete disputará el miércoles próximo un nuevo partido, que tiene aplazado de la pasada semana, en Galdakao (Vizcaya) y tres días después visitará al conjunto de Palma de Mallorca.
En el partido, además de los 18 puntos de Naira Galilea, han anotado en el Fundación Promete Goyache (4), Crespo (11), Estebas (4), Carrera (3), Walker (12), Ocaña (5) y Ballve (6).