El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiso despejar las dudas sobre una nueva aventura olímpica de la capital afirmando que la posibilidad de presentar una de cara a 2020 se analizará cuando llegue el momento.
“La candidatura para 2020 no se decide ni este año ni el siguiente, será cosa de debate en 2011”, declaró a la nube de periodistas presentes en la T-4, donde aterrizó el avión que trasladó a parte de la delegación madrileña desde la capital danesa. Gallardón fue recibido por la teniente de alcalde Ana Botella, por el delegado de Hacienda, Juan Bravo, y por la responsable de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en el aeropuerto, donde recibió una sonada ovación y aplausos por parte de las personas que esperaban en el área de llegadas de la terminal del aeródromo madrileño.
El primer edil madrileño subrayó que en estos momentos “hay un empeño de España, que es organizar el próximo Mundial de Fútbol”. La candidatura española se postula para albergarlo en el año 2018. “Tengo que decir que la Federación Española de Fútbol nos ha ayudado para que pudiéramos conseguir los Juegos y ahora nosotros apoyaremos a la Federación para que consigan el Mundial y después de que esto haya ocurrido empezaremos a pensar cuáles serán los objetivos futuros que se marque la ciudad de Madrid”, sostuvo.
Tras agradecer la labor de los medios de comunicación, de los que alabó su “generosidad”, Ruiz-Gallardón señaló que, a pesar de no haber conseguido los Juegos, el sueño olímpico había valido la pena. “Ha sido una aventura que no hemos coronado con el éxito que queríamos, pero ha sido precioso ver como hay todavía aventuras en España que nos pueden unir a todos y solamente por esa unidad ha merecido la pena”, defendió.
No ocultó que la delegación volvía a Madrid “triste” porque tenía “un empeño, una ilusión y millones de corazonadas detrás de los Juegos” y no ha podido ser“. Eso sí, afirmó que estaba plenamente convencido de que Madrid ”no ha podido ganar esta batalla pero sí ha quedado conocida su dignidad, un reconocimiento internacional de su fortaleza, de la unidad institucional y del apoyo de todos“.