El ala-pívot español Pau Gasol no defraudó en su debut en su nueva casa, en el Staples Center de Los Angeles, donde demostró a su afición que llega a la franquicia angelina con la motivación necesaria para ser un referente en el mítico conjunto de la NBA, ayudando, además, en el triunfo ante Atlanta Hawks (122-93). El de Sant Boi, que por fin lució su '16' en la camiseta amarilla 'laker', volvió a conectar a la perfección con el jugador franquicia de su equipo, Kobe Bryant, con el que está formando una conexión perfecta y que se está plasmando en el juego de los de Phil Jackson.
Así, ambos jugadores aportaron 23 puntos para su equipo, siendo los máximos anotadores del partido. El español, además, colaboró capturando seis rebotes y dando dos asistencias, mientras que el alero americano dio 3 asistencias y logró 5 rebotes a lo largo del encuentro. Lakers, que volvía a casa tras una gira que les mantuvo fuera de Los Angeles una semana, no sufrió a lo largo del encuentro, que tuvo dominado merced al buen hacer de Gasol y de Kobe, que finalmente jugó a pesar de la lesión en el dedo de su mano derecha y por la que apenas jugó en el pasado 'All Star'.
Los locales no vieron peligrar el encuentro ante unos Hawks, donde Joe Johnson fue el mejor de los suyos con 18 puntos y que firmaron su peor registro de la temporada al perder cinco partidos consecutivos y seis como visitantes, mientras que los Lakers sumaron esta madrugada su quinta victoria seguida y se mantienen al acecho de los Suns de Phoenix, que están al frente de la División Pacífico.