Dirigentes del PP, entre ellos la vicesecretaria de Política Social y alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, han celebrado este viernes el rechazo de la Fiscalía a abrir causa a Pablo Casado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y han admitido que ahora esperan que Tribunal Supremo dé carpetazo a este asunto, algo que contribuiría a afianzar al nuevo líder del PP y disparar sus expectativas electorales, según fuentes de la formación.
En las filas del PP respiran aliviados tras informar la Fiscalía en contra de la apertura de una causa penal a Casado por delitos de prevaricación y cohecho impropio en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) hace 10 años. También destacan la tranquilidad que aporta que esa misma universidad haya archivado este viernes la investigación sobre su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
En 'Génova' consideran que, pese a los intentos de la oposición por estirar el caso máster, no tiene consistencia jurídica y es cuestión de tiempo que se archive. Cuando eso se produzca, habrá “subidón” del PP de Pablo Casado, han indicado a Europa Press fuentes de la formación, que esperan que en menos de un mes este asunto esté zanjado y no pueda ser usado por los demás partidos para atacar al PP.
La vicesecretaria de Política social y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado que el caso máster está poniendo de evidencia que “no todo vale”. En su opinión, tras meses de “linchamiento” a Casado, “negándole la presunción de inocencia, merece disculpas”.