La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Gamarra: “Nunca antes mi partido obtuvo 17 concejales en Logroño”

Rioja2

0

La euforia y la alegría se presentaron temprano en el cuartel general del Partido Popular situado en el Círculo Logroñés. Pasadas las ocho de la tarde y 40 minutos después de que comenzara el recuento de votos tras el cierre de colegios electorales, los primeros datos daban un clara victoria que después fue definitiva y que no varió en toda la noche: 17 concejales para el Partido Popular y 10 para el PSOE, el Partido Riojano perdía su representación en el principal ayuntamiento de La Rioja.

La felicidad se contagiaba en los rostros de los pocos asistentes del partido que se encontraban en la sala de prensa habilitada para los periodistas. Y poco a poco, fueron llegando afiliados y simpatizantes populares al Círculo para festejar una victoria que parecía segura.

Y así fue, a medida que el recuento de votos se sucedía el Partido Popular se iba perfilando como claro ganador de las elecciones autonómicas y municipales. Como en el resto de España, la formación liderada por Pedro Sanz se iba proclamando ganador en toda La Rioja, en la mayoría de los pueblos y en la totalidad de las cabeceras de comarca.

Ha sido la noche del PP, nunca antes este partido obtuvo estos resultados. Y eso pesaba mucho para los decenas de militantes apostados en el Círculo. Una vez con los números definitivos, los candidatos ganadores Pedro Sanz y la futura y primera alcaldesa del Partido Popular, Cuca Gamarra, comparecían ante los medios pasadas las once de la noche.

Entre aplausos y abrazos, Sanz y Gamarra mostraban su alegría y satisfacción por los resultados. Sanz ha comenzado su intervención agradeciendo a los ciudadanos su apoyo en las urnas. “Tenemos el partido más grande de La Rioja y me siento orgulloso de ello”.

El reelegido presidente del Gobierno Regional aseguró que esta etapa que ha comenzado el 22M finalizará cuando Mariano Rajo llegue a la Moncloa. “Hoy expresamos nuestra gratitud a los riojanos que nos han elegido y estamos decididos a trabajar”. Sanz ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y en especial, ha recordado a su padre quien un día le dijo que llegara a conseguir la cinco mayorías que él obtuvo como alcalde. También ha tenido palabras de cariño a Gamarra como “la alcaldesa de Logroño”.

Por su parte, Cuca Gamarra, muy emocionada, ha agradecido el apoyo a los logroñeses a los que les ha advertido que “ya se ha terminado que haya dos alcaldes de Logroño, ha terminado la etapa de la resignación. Hoy hacemos historia”.

La futura alcaldesa de Logroño ha agradecido también a las mujeres de su partido por su trabajo y esfuerzo, y a su familia y amigos, por lo que no ha podido reprimir las lágrimas.

Los populares han evitado hacer valoraciones políticos y han emplazado a los medios de comunicación a un desayuno informativo. Mañana, Cuca Gamarra participa en el Comité Ejecutivo del PP a nivel nacional para analizar los datos electorales.