La UD Logroñés se enfrenta al Cornellà este domingo a las 12:00 en el RCDE Stadium para disputar la jornada 31 del Grupo 2 de 1ª Federación. Con 27 puntos y en el 18º puesto, los blanquirrojos encaran el fin de semana a 7 puntos de la permanencia. El factor Sergio Rodríguez se ha ido diluyendo cual azucarillo en taza de café y, a ocho jornadas del final, la situación es cada vez más crítica.
Jeremy De León ajustició a la UDL en el descuento el domingo pasado en Las Gaunas. Por segundo duelo seguido de local, los blanquirrojos cedieron en el tiempo añadido. Desde que Rodríguez cogió las riendas del equipo para empezar el mes de marzo y tras imponerse a Osasuna B (2-0), la trayectoria del equipo ha ido en picado. 2 puntos de los siguientes 15 en juego son insuficientes para poder obrar el milagro de la salvación.
Con el recuerdo del 0-1 de la primera vuelta, la UDL visitará un RCDE Stadium que le es familiar. No en vano, en Segunda en la temporada 2020-21 y ante el Espanyol, los pericos le endosaron un contundente 4-0 a los logroñeses en un duelo donde Jaime Sierra fue expulsado.
Para la cita dominical Sergio Rodríguez ha adelantado que no tendrá bajas en un duelo que a buen seguro que será especial para Xavi Boniquet, con pasado en el equipo barcelonés en el curso 2014-15.
Horas bajas
Eso sí, de recibir cuatro tantos también saben los verdes. El Cornellà (12º con 38 puntos) vuelve a casa tras chocar con estrépito en Murcia (4-0) la pasada semana. De hecho, el balance más reciente de los chicos de Gonzalo Ruitort tampoco es positivo. Los catalanes llevan siete encuentros seguidos sin poder ganar con cuatro empates y tres derrotas en ese tramo.
Aunque la situación clasificatoria es mejor en el Cornellà, el +4 respecto a la zona de descenso no permite despistes en la entidad.
Foto: Twitter (@UDLogrones)