El Naturhouse La Rioja ha llegado a un acuerdo con el pivote internacional Rubén Garabaya para ampliar su contrato dos temporadas, además de la que le restaba de contrato, con lo que concluirá su vinculación con la entidad riojana en 2014, a punto de cumplir 36 años.
Rubén Garabaya (Avilés. 1978) llegó al Naturhouse al principio de la pasada campaña, procedente del Barcelona, y durante la temporada no solo ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo riojano sino que se ha consolidado en la selección española, con la que consiguió el bronce en el Mundial de este año.
El pivote asturiano, que en su carrera ha militado en Ademar, Valladolid y Barcelona, tiene en su historial cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una recopa de Europa, y una Copa Asobal: además con la selección ha ganado el Mundial de 2005, el bronce también en el Mundial, en 2011, la plata del Europeo de 2006, y el bronce olímpico de 2008.
Garabaya debe concentrarse de nuevo con la selección española el próximo día 9, para disputar dos partidos de clasificación para el europeo de Serbia en 2012.
Hace unas semanas el entrenador del Naturhouse, Javier González, subrayó que pretendía hacer un equipo “a medio y largo plazo” y por eso no solo ha fichado a nuevos jugadores con contratos amplios, sino que ya ha realizado al menos dos para que se incorporen a su plantilla en la campaña 2012-2013, Capote y Paván, del Cuenca.
Además ha negociado la ampliación de contrato de algunos de los jugadores que la finalizaban en la próxima campaña, como Garabaya, con el que ha anunciado el acuerdo hoy.
Se da la circunstancia de que el equipo riojano tiene ya “completo” un puesto hasta 2014, el de pivote, ya que Garabaya y el brasileño Ales Silva, al que también han renovado hasta 2014