García Metola asegura que no ha usado de forma indebida ni un solo céntimo

0

El Grupo Municipal del PP de Santo Domingo de la Calzada presentó ayer una demanda judicial contra el alcalde de este municipio, Agustín García Metola, por la adjudicación de un proyecto por si pudiera ser constitutiva de un presunto delito de prevaricación.

García Metola, que estaba acompañado el Secretario de Organización del PSOE en La Rioja, Francisco Javier Rodríguez, ha expresado su absoluta indignación por lo que calificó “de infamia”.

También ha manifestado su pena porque han sido los concejales del PP los que han prestado su firma para “estos manejos a los que ya nos tiene acostumbrados el PP”.

García Metola ha asegurado que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de comunicación en la que se reseñe el contenido de la denuncia y que su intervención se fundamentaba en la información recibida a través de los medios de comunicación.

Sobre el presunto delito de prevaricación ha rechazado rotundamente de que existan ningún indicio de ello en ninguno de los dos expedientes relativos a la contratación del proyecto expositivo.

Según García Metola, el proceso se inicio el 29 de noviembre del 2.007 y concluyó el 8 de mayo del 2.008 sin que ningún técnico, ni del área de Secretaria, ni de economía, advirtiera previamente sobre la existencia de ningún tipo de ilegalidad en todo el proceso.

“Es imposible que ni el alcalde, ni sus compañeros de gobierno, hayan podido cometer ninguna ilegalidad”, ha sostenido el regidor, que ha destacado la transparencia y la publicidad de la tramitación de los proyectos.

El alcalde ha calificado de “falso” y de “mentira deliberada” que negara información a los concejales del PP o al secretario del Ayuntamiento.

Ha informado de que desde la Alcaldía se han dado instrucciones a los servicios jurídicos de Ayuntamiento para que estudien lo que definió como “falsa denuncia”.

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Peña, mostró el apoyo unánime al alcalde y al equipo de gobierno, que definió de modélico y por el que estaba dispuesto “a poner la mano en fuego”.