El juez Baltasar Garzón se ha inhibido este jueves de una parte de la investigación sobre el 'caso Gürtel' en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia por haber hallado indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el diputado de las Corts valencianas Ricardo Costa, también secretario general del PP de Valencia.
FINALIZADO LOS INTERROGATORIOS
En un auto hecho público durante la tarde, Garzón imputa también al ex secretario de Organización del PP de Valencia José Víctor Campos Guinot y al jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret Parreño. El magistrado tiene previsto notificar próximamente otros dos autos sobre otros aforados que podrían estar imputados.
Esta decisión se produce después de que este miércoles la Fiscalía Anticorrupción indicara al juez que debía inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al haber aforados regionales en la causa, y no ante al Tribunal Supremo, por no apreciar indicios suficientes contra diputados, senadores o eurodiputados del PP.
Precisamente este jueves Garzón finalizó los interrogatorios del caso dejando el libertad a los siete últimos imputados. En total, el juez sólo ha decretado prisión para tres implicados en la trama: el presunto líder de Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo. El resto de imputados, un total de 34, ha quedado en libertad.