Gas Natural Rioja ha puesto en funcionamiento esta semana el primer tramo de la red de distribución en Cervera del Río Alhama, que permite suministrar esta energía a las primeras 50 viviendas de la población.
Cervera es el tercer municipio de La Rioja que cuenta con una planta de gas natural licuado, tras Pradejón y San Asensio. La planta, de la que parte la red, se ubica en el camino del Pradillo, al norte del núcleo urbano. Desde ahí, la red de distribución recorre la calle Alfaro (ctra.LR-123) para conectar con las avenidas Constitución y La Rioja (ctra. LR-284), que cruzan de norte a sur el municipio.
El primer tramo de red que ha entrado en funcionamiento discurre por las calles Mártires, Ibo Alfaro, Barranco del Tollo, San Gil, Carretera de Valverde, avenida Constitución, Escultor Daniel, Santos Alfaro, Felipe Ochoa y Plaza de España y parte de avenida de La Rioja. Posteriormente, la red ser irá ampliado por la avenida La Rioja y Santos Alfaro para conectar con Eloy Alfaro, Doctor Zapatero y Santa Ana, entre otras calles.
Gas Natural Rioja tiene previsto invertir 720.000 euros en Cervera del Río Alhama, localidad de 2.800 habitantes, para construir una red de distribución de casi 5,3 kilómetros que ofrecerá servicio de gas natural al 80 por ciento de los cerveranos.
Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en La Rioja, lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 43 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de 900 kilómetros y 83.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90 por ciento de la población riojana tiene acceso al gas natural.