La directora de Gas Natural Rioja y Gas Navarra, María Miró, y el delegado de Gran Consumo, Ignacio Cabané, han presentado en Villamayor de Monjardín la oferta pública 2017 de las distribuidoras de gas natural para profesionales y empresas instaladoras en La Rioja y la Comunidad Foral.
El acto contó con la asistencia de un centenar de empresas instaladoras y profesionales de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y afines. Durante 2016, un total de 85 empresas instaladoras operaron en la comunidad riojana adheridas a la oferta pública de Gas Natural Rioja.
El objetivo de la sesión de trabajo es crear un punto de encuentro entre la distribuidora y las empresas instaladoras e impulsar la dinamización de este colectivo de profesionales. En el transcurso de la jornada, la compañía energética presentó las bonificaciones ligadas a la consecución de objetivos comerciales en los sectores de pymes, comunidades de propietarios, finca habitada y grandes consumidores.
Con esta oferta abierta, Gas Natural Rioja quiere incrementar el número de puntos de suministro conectados a la red de distribución en viviendas existentes, con el fin de reforzar la implantación del gas natural e impulsar la actividad de los instaladores.
Cada año se realizan en La Rioja y Navarra más de 8.000 instalaciones de gas natural, que incluyen instalaciones receptoras para agua caliente, calefacción, etc., que deben cumplir una regulación específica.
PRESENCIA EN LA RIOJA
Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en La Rioja, lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 43 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de 900 kilómetros y 83.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90% de la población riojana tiene acceso al gas natural.