El pívot español Pau Gasol logró un nuevo hito en su carrera alcanzando los 10.000 puntos en la NBA durante la victoria de sus Lakers sobre Utah Jazz (113-100), donde el catalán colaboró con 21 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para que su equipo alcanzara los 26 triunfos esta temporada.
Inmerso en su octava temporada en la NBA, el mayor de los Gasol alcanzó una cifra de puntos al alcance solo de los mejores. A lo largo de su carrera estadounidense, el '16' ha disputado más de 500 partidos entre Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers, incluido un partido de las estrellas, en los que ha promediado 18,8 puntos y 8,6 rebotes, hasta ser considerado este mismo año como mejor jugador europeo por 'La Gazzetta dello Sport'.
El de Sant Boi se divirtió con un par de pases más propios de un base virtuoso, mostrando que en Los Ángeles se encuentra plenamente integrado y camino del ansiado anillo. Los Jazz plantearon batalla durante el encuentro, pero Kobe Bryant, autor de 40 puntos, guió a los Lakers a una nueva victoria antes su público.
El partido empezó como un paseo para los angelinos, que ya acumulaban una ventaja cuantiosa en el primer cuarto tras un parcial fulgurante de 37-20. Sin embargo, el buen trabajo en la pintura de Millsap (16 puntos y 17 rebotes) y Okur (21 puntos y 13 rebotes) redujo la distancia a solo tres puntos en el tercer cuarto.
Sin embargo, los Lakers espabilaron y, guiados por la imaginación de Gasol y Bryant, sellaron un triunfo más trabajado de lo esperado, fundamentado también en la correcta labor en la sombra de los suplentes Odom (14 tantos) y Ariza (12).