El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, exhibió su mejor cara esta madrugada ante los Indiana Pacers, donde volvió a demostrar que es el jugador franquicia, llevando al triunfo a su equipo por 72-90 en su visita a Indiana. Pau Gasol, tras una serie de partidos grises, empezó el 2008 con la calidad que atesora y logró 30 puntos y 12 rebotes, que resultaron vitales para que Memphis sumara un nuevo triunfo en esta temporada y empezara con buen pie el nuevo año.
Acertados estuvieron los compañeros del cinco de Gasol, ya que sólo seis jugadores de su equipo anotaron en el encuentro, siendo los suplentes un gran lastre para los suyos, ya que ni Juan Carlos Navarro, que terminó con una valoración negativa, ni Lowry, ni Jacobsen, ni Brown y Richardson fueron capaces de sumar algún punto para los suyos.
Sin embargo Memphis no acusó el escaso aporte ofensivo de su banquillo, ya que junto a Pau Gasol, máximo anotador del partido, volvieron a destacar Rudy Gay (24 puntos y 6 rebotes) y Miller (19 puntos y 11 rebotes). Esta victoria ante Indiana, además, permite a los Grizzlies romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y empezar el 2008 con la ilusión de ir mejorando jornada a jornada. El encuentro fue dominado de principio a fin por los de Marc Iavaroni, que no sufrieron a lo largo del partido, ya que Indiana, donde el mejor fue Mike Dunleavy (16 puntos), no opuso resistencia en ningún momento y echaró de menos al lesionado Jamaal Tinsley.