El ala pivot español de los Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que le impidió disputar apenas dos minutos y medio del partido en el que su equipo cayó derrotado (108-98) frente a los Hornets de Nueva Orleans.
Gasol se torció el tobillo cuando se llevaban disputados 2 minutos y 31 segundos de partido en el momento en el que intentaba una penetración con tiro en gancho a canasta y, tras recibir la asistencia de los servicios médicos del equipo, tuvo que ser sustituido de inmediato por el francés Ronny Turiaf.
La baja del pivot catalán fue acusada por los Lakers, que se vieron incapaces de frenar la brillante actuación de Chris Paul, el mejor de los suyos con 27 puntos y 17 asistencias.
Por su parte, Kobe Bryant volvió a ser el referente de los angelinos tras sumar 36 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias en los 37 minutos en los que estuvo en la cancha. Sin embargo, ni Radmanovic ni Odom, con 13 y 15 puntos respectivamente, pudierom igualar los números del de Sant Boi de Llobregat y los Lakers sumaron una nueva derrota.
Pese a ello, el choque fue bastante igualado y mantuvo la emoción durante muchas fases, pero los de Byron Scott aprovecharon un gran tercer cuarto (34-23), que a la postre resultó decisivo, para enjugar la ventaja de tres puntos con la que los Lakers se fueron al descanso. Con esta derrota los de Phil Jackson inician una gira de cinco partidos fuera de su campo, todos ellos contra equipos ganadores de la Conferencia Oeste.