El sábado comenzaron las fiestas de San Mateo. El intenso día que siguió al disparo del cohete termino con conciertos de rock en los que actuaron los Porretas y el público salto y disfrutó a tope.
Este domingo comenzaba con planes muy gastronómicos. Las peñas han organizado la décima edición del evento “De pinchos y vinos” en el que ofrecían diferentes manjares gastronómicos que han llenado el Paseo del Espolón de un olor que ha atraído a cientos de visitantes. Las casas regionales y asociaciones de vecinos han ofrecido también degustaciones en otros puntos de la ciudad.
En la Plaza de San Bartolomé, se ha organizado durante toda la mañana San Mateo Intercultural con gastronomía, hinchables y talleres. En el espacio de las peñas también había hinchables para los niños, al igual que el tradicional tragantúa.
Durante la tarde, la Peña la Simpatía ha nombrado al simpático del año y la calle Beratúa se ha convertido en una fiesta. Los de la peña la Uva lo han dado todo jugando al “beer-pong”.
Mientras, Rayden llenaba la Plaza del Mercado en un concierto en el que los aficionados al rap han podido disfrutar de uno de los cantantes con más fama últimamamente. La peña La Rioja, por su parte, ha organizado un concurso de karaoke.
La plaza del Mercado no se ha olvidado del rap, que ha seguido con una batalla de maestros a partir de las 19.30 horas. Los fuegos y el concierto de Kiko Veneno, además de muchos otros actos, cerrararán la segunda jornada festiva que ha estado protagonizada por una gran asistencia.