Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles aseguraron, a principios de septiembre, que el pasado mes de agosto se matricularon en España 58.530 turismos y todoterrenos, lo que supone un retroceso del 41,3% sobre las 99.664 unidades del mismo mes del año pasado y la segunda mayor caída del sector en España.
Ford, Seat y General Motors han anunciado los planes de recortar su plantilla ante la caída de la demanda de automóviles. GENERAL MOTORS
El comité de la GM c la noticia “con sorpresa”, la empresa justifica la medida a la caída de un 10% de la demanda de coches.
Por su parte, General Motors (GM) España ha anunciado su intención de suprimir durante un año 600 contratos en la planta de Figueruelas (Zaragoza), según el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz.
Los más afectados por la medida son el personal de manufactura de la planta de Figueruelas de General Motors, donde trabajan unas 7.500 personas y producen el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva. Ya se han anunciado los primeros paros para los días 22 y 23 de septiembre, y 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre.
FORD REORGANIZA PLANTILLA
La dirección de la factoría de Ford de Almussafes (Valencia) ha comunicado al comité de la empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 trabajadores de una plantilla total de cerca de 7.000.
La medida, que comenzará a negociarse la próxima semana, afectará principalmente a los trabajadores del turno de noche en el caso de Ford.
SEAT SUPRIME EL TURNO DE NOCHE
El comité de empresa de la planta de Martorell (Barcelona) ha acordado en la jornada de hoy la supresión del turno de noche,turno en el que trabajan 500 personas.
Se compensará esta pérdida con la creación del turno de tarde donde trabajarán 200 trabajadores para la producción de modelos Córdoba y antiguo Ibiza. El resto de la plantilla quedará sujeta a turnos flexibles.